Welcome to Saint Mary of the Assumption
a culturally rich and diverse Catholic family; through our worship, educational, youth and outreach ministries, we endeavor to welcome, to love, to evangelize and to serve, making Jesus Christ present in Word & sacrament.
¡Bienvenido a la página de educación religiosa de Santa María! Esperamos que esta página sea una fuente de inspiración, aliento y apoyo para usted y su familia a medida que crece en la fe. Esta página estará en constante desarrollo así que por favor vuelva a menudo. Ofrecemos clases de educación religiosa para niños desde el jardín de infantes hasta el décimo grado. Actualmente estamos buscando personas que se preocupen y se ofrezcan como voluntarios para enseñar, en todos los niveles de grado y ayudar a que el material cobre vida para nuestros estudiantes. Ya sea que desee inscribir a un niño en nuestro programa o se sienta llamado a enseñar a nuestros jóvenes, estamos encantados de darle la bienvenida a la familia parroquial de St. Mary.
La educación religiosa en la parroquia de Santa Maria da Assunção está profundamente arraigada en su vida comunitaria. Creemos que conocer y amar a Jesucristo se produce de muchas maneras, como a través de la oración, la reflexión, el servicio cristiano mutuo, el culto y la celebración regulares de los sacramentos y el estudio de las Escrituras y las enseñanzas católicas.
Si una parroquia está realmente viva con el Espíritu de Jesucristo, debe reflejar el amor generoso de Dios en su vida comunitaria. "Mirad cómo se aman" era la reputación que tenía la iglesia primitiva entre sus vecinos. Si bien puede ser un desafío vivir este llamado al amor, trabajar en estos desafíos junto con el amor de Cristo en nuestros corazones es lo que nos convierte en una familia de fe.
El propósito de nuestro programa de educación religiosa es ayudar a promover el amor por Jesucristo en niños y adultos, a fin de capacitar a los discípulos activos de Cristo. Aunque tenemos la bendición de tener tantos adultos que han respondido al llamado de enseñar o catequizar a nuestros jóvenes en nuestros programas parroquiales, reconocemos que en las familias es donde los niños aprenden principalmente su fe en Cristo. También reconocemos que nuestras experiencias de vida afectan nuestra fe y brindan formación continua a los adultos.